lunes, 9 de septiembre de 2013

Mente creativa - Observación de las nubes


Las nubes y su observación son, como cualquier otra tarea creativa que se precie, algo fantástico y provechoso.
Omitiendo el hecho de la inspiración a la creación artística que siempre generan, son fuente del más glorioso goce para quien aprecia la belleza de la naturaleza y las formas indefinidas.
Las nubes son, por tanto, un recurso muy útil y especial para aquellos que "sueñan". Para las personas soñadoras y para aquellos que disfrutan de la creación artística, literaria, u otras que pudieran verse afectadas por tales maravillosos fenómenos atmosféricos.
Así que las nubes no solo tienen ciencia. No solo son agua evaporada conjunta. Son poesía, arte... Belleza. En las nubes está intrínseca una de las mayores bellezas de la naturaleza. Y las imágenes, formas y figuras lógicas tridimensionales que en ellas pueden vislumbrarse según las ideas y la cultura de cada persona las hacen más bellas aún.

Aún así, el marco de subjetividad es muy amplio.
De tres personas observando una nube, una puede no apreciar ningún tipo de figura más que la masa informe de la nube misma, y las otras dos personas que restan pueden apreciar alguna figura, pero rara vez coincide que vean la misma...
Es por eso que dos personas vean la misma imagen en una figura es algo demasiado complejo y difícil, y eso es lo que justifica la subjetividad con la que cada persona ve el mundo de forma diferente.
La lógica y la creatividad son dos inteligencias que creo fielmente que pueden unirse y funcionar al máximo en plena armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que una crítica bien hecha es incluso agradecida.